Icono del sitio CURIOSAS MENTES

Audrey Hepburn fue espía durante la Segunda Guerra Mundial

Audrey-Hepburn-fue-espia-durante-la-Segunda-Guerra-Mundial

A parte de ser actriz, Audrey Hepburn fue espía durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos recordaréis a Audrey Hepburn por su interpretación en la mítica película desayuno con diamantes junto al actor George Peppard.

Por el nombre quizá no os suene, pero si os digo Hannibal de la conocidísima serie de los 80 El equipo A (el de «me gusta que los planes salgan bien…») a todos nos aparece una sonrisa en la cara.

Pues bien, Audrey Kathleen Ruston, más conocida por todos como Audrey Hepburn, además de una gran actriz y una gran activista humanitaria (fue embajadora de Unicef hasta su fallecimiento), en su juventud ejerció de espía para la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Audrey nació en Ixelles/Elsene, un municipio de Bruselas (Bélgica), descendiente de una dinastía de nobles

Por parte materna (otra curiosidad, tenían un ascendente común con «Katherine Hepburn», James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, Escocia) y de un padre Inglés.

Exilio a Holanda durante la Segunda Guerra Mundial

Con tan sólo 10 años, y después de que su padre los abandonara. Audrey viajó con su madre y sus dos hermanos a los Países Bajos, a casa de su abuelo materno.

Pensando que en este país podrían huir de la guerra que se avecinaba.

Durante esa época, su madre le llamaba Edda Van Heemstra (nombre de su madre). Para evitar que detectasen sus orígenes ingleses y eludir problemas con los nazis.

Audrey hablaba inglés, francés, holandés e italiano perfectamente y hablaba un poco de español y alemán.

Se formó para ser bailarina. Pero debido a la hambruna sufrida durante la guerra, que le causó estragos en su constitución. Tuvo que dejar la carrera de bailarina para dedicarse a la de actriz, y parece que no le fue mal.

Audrey la espía de la resistencia

Fue durante ese tiempo, cuando tenía 14 años de edad, cuando Audrey bailaba en lugares secretos para recoger dinero para la resistencia.

Y se dice que también aprovechaba esos bailes para enviar mensajes a los miembros de la resistencia durante sus espectáculos sin levantar sospechas.

Aunque no existen documentos ni papeles que lo certifiquen. Nos quedaremos con esta historia para recordar con simpatía y agradecimiento a una de las actrices más carismáticas y queridas del Hollywood clásico.

Gracias a su elegante belleza, supo enamorar a millones de espectadores en la gran pantalla.

Sin embargo, no tuvo el mismo éxito en el amor, ya que sufrió mucho con el fracaso de sus dos matrimonios

Primero con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo a su hijo Sean. Y más tarde con Andrea Dotti, un médico italiano con el que tuvo a Luca.

Pese a su delicada imagen, Audrey Hepburn fumaba tres paquetes de tabaco al día. Y murió en Suiza, en 1993 a causa de un cáncer de colon.

Fue en su primera película Vacaciones en Roma, donde reencarnó a la princesa Anna, cuando consiguió el Oscar a la mejor actriz.

Cuando recibió la estatuilla de oro, estaba tan nerviosa que en ese momento, se confundió. Y en lugar de besar en la mejilla al Presidente de la Academia, Jean Hersholt, le besó en la boca.

Si te interesan las vidas de personajes puedes leer nuestro artículo: Alfred Hitchcock no ganó el Oscar a mejor director

Salir de la versión móvil