Icono del sitio CURIOSAS MENTES

Los hombres también tienen la regla

Los-hombres-tambien-tienen-la-regla

Parece ser que últimamente el mundo está tendiendo a ser más igualitario entre sexos, y ‘la regla‘ no es una excepción, los hombres también tienen la regla.

Igualdad entre sexos

Las mujeres cada vez hacen más cosas que antes se consideraban socialmente de hombres y parece que los hombres hacen lo mismo a la inversa.

A parte de las opciones sociales, en lo que se refiere a la biología parece ser que tampoco somos tan diferentes.

Resulta que el sexo femenino ya no está tan solo en ese odioso período de malestar general llamada «la regla», los hombres también tienen «su regla».

¿Qué es la regla?

Para el que no lo sepa, la regla o menstruación femenina, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Cada mes el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo y si este no ocurre es cuando la sangra menstrual sale del cuerpo a través de la vagina.

A parte del sangrado este período puede producir los siguientes síntomas en mayor o menor medida dependiendo de la persona:

En los hombres ni el sangrado ni la mayoría de estos síntomas se producen, pero también tienen su regla.

Los hombres también tienen la regla

Se trata del Síndrome del Hombre Irritable o la conocida regla masculina.

A pesar de no sangrar, algunos hombres confiesan tener una fase mensual en la que se encuentran más irritables.

Un 51% dice sentirse muy cansado, y un 43% conviene en que se siente más triste o tiene mayor tendencia a ello.

Incluso el 47% habla de buscar más antojos, como comer chocolate o helado.

Curiosamente, también las parejas dicen notar en sus congéneres masculinos esos días tan peculiares.

De hecho, hasta el 48% de mujeres cree reconocer esos momentos, y un 18% confirma que el hombre lo lleva peor que la chica, pese a la ayuda femenina por superarlo.

La revolución de las hormonas

Este síndrome aparece entre los hombres a partir de los 40 años, cuando sufren ciclos hormonales que afectan sobremanera a sus niveles de rabia, impulsos sexuales, energía e irritabilidad.

En el hombre, a medida que se reduce su nivel de testosterona, se vuelve más violento, en contra de lo que se ha creído habitualmente. De hecho, la deficiencia de esta hormona provoca depresión e irritabilidad.

Si quieres conocer más diferencias entre hombre y mujeres lee nuestro artículo: El tamaño de la pupila depende del sexo y la inteligencia

Salir de la versión móvil