Nos encontramos ante una situación muy compleja a nivel mundial, en la que el Coronavirus está acabando con miles de vidas cada día. Pero, ¿puede ayudar la tecnología a frenar el contagio? Conoce a los robots que protegen a los sanitarios del Coronavirus.
China instaló hace unos días robots en sus hospitales para combatir el virus
Con el objetivo de luchar contra el Coronavirus, hace unos días, China instaló en dos de sus hospitales, ocho robots para proteger a los sanitarios que trabajaban en primera línea. Los hospitales se encuentran en Wuchang, donde se inició el virus y en la ciudad de Guangdong.
Estos robots se encargan de tomar la la temperatura a los pacientes, entregarles comida y medicamentos y recoger objetos que han estado expuestos al virus, como por ejemplo, las sábanas. Además de estas tareas, se encargan de limpiar las instalaciones.
Por si fuera poco, tras estar en contacto con pacientes contagiados, los robots son capaces de autodesinfectarse.
Conoce a Moxi, el robot enfermero
No sólo China ha sufrido unas consecuencias devastadoras a causa del virus, sino que otros países como Italia o España se encuentran en una situación realmente complicada, en la que el alto nivel de contagio y la falta de material sanitario está colapsando los hospitales y poniendo en riesgo a millones de personas, dejando por el camino unas catastróficas cifras de fallecidos.
Por este motivo, la empresa americana Diligent Robots, acaba de lanzar al mercado, un robot enfermero para reducir la carga de trabajo en los hospitales y evitar de este modo, el colapso y reducir los contagios.
Su nombre es Moxi y su tamaño es similar al de un humano, pero con apariencia de robot. Cuenta con ruedas y un brazo robótico, mueve la cabeza y los ojos para indicar al personal sanitario donde va a dirigirse y emite sonidos para poder comunicarse con ellos.
Además, los enfermeros pueden modificar las tareas que realiza, en función de las necesidades que requiera el hospital en un momento determinado, como por ejemplo, cuando se sube un paciente a planta.
La función de Moxi es fundamental para evitar el colapso en los centros sanitarios, que desgraciadamente, dedican mucho tiempo a tareas de gestión de suministros, registro de altas y bajas, entrega de material, recogida de muestras de sangre, etc.
Por ello, la empresa robótica, Diligent Robots, ha invertido 10 millones de dólares para poder fabricar más robots y distribuirlos en distintos hospitales.
Si te ha gustado el artículo Robots que protegen a los sanitarios del Coronavirus, no te pierdas ¿Deben los robots pagar impuestos?